Ayuda: Recomiéndenme juegos

Tengo poca variedad de conocimientos de juegos de rol y estoy buscando algo “concreto”. Quiero un juego como el juego de rol de The Walking Dead (el cual no puedo jugar porque no esta en español), no tanto por la parte de zombies, si no mas por el drama humano de estar en un apocalipsis y tener que sobrevivir a criaturas y a humanos por igual, tomando las decisiones difíciles que haya que tomar.

Busco estas características:

1. Idioma: Español
  2. Genero: Terror y Supervivencia (o que se pueda jugar a ello).
  3. Mecánica: Si es posible, que tenga formas de impulsar el drama con sus mecánicas.
  4. Trasfondo: Si no conocen un sistema, pero si una ambientación similar, también me ayudan.

Cualquier recomendación es agradecida, gracias de antemano por su tiempo.

2 Likes

Hola!

Pues el primero que se me ocurre es el hack de zombis para Vieja Escuela; gratuito, con un reglamento sencillo pero adaptado al género, y con una maquetación chulísima.
¡A ver qué te parece!

2 Likes

Sin saber el sistema de The Walking Desd pero si algo de supervivencia humana, se me viene a la cabeza este juego de El Refugio

4 Likes

Creo que tengo justo lo que buscas (Un poco de autopromoción)

Perros sin Dios

Un Zine gratuito sobre historias lúgubres de gente intentando sobrevivir un día más.
Sistema agnóstico de ambientación: El juego esta diseñado para tener historias dramáticas y lúgubres sobre situaciones difíciles en cualquier ambientación de tu elección.
Fácil de aprender, fácil de modificar: La base del sistema es extremadamente sencillo de entender y muy fácil de cambiar al gusto y necesidad de tu mesa.
Un juego vivo: Constantemente busco actualizarlo y hacerle mejoras. Es de mis creaciones favoritas y una a la que le tengo un amor inmenso.
La zona: Si te gusta el ámbito post apocalíptico con situaciones extrañas y más allá de nuestra comprensión (al mero estilo STALKER o metro) esta es una de las ambientaciones oficiales del zine (y la única cosa que se tiene que comprar del juego).

3 Likes

Creo que Apocalipse World o Zombie World te podrian interesar.
Zombie World lo estan saldando ahora mismo en Mathom y es un pbta de cartas muy resultón
Apocalipse world es un pbta puro, de hecho fue el primero.

3 Likes

Liminal Horror en español podría ser un buen comienzo para buscar. Hay un pequeño listado aquí de módulos en español.

No son de zombies pero LH tiende a preferir la dificultad humana del horror más que la fuente que lo provoca.

5 Likes

Carne Fresca es un clásico en cuanto a supervivencia zombi en rol se refiere. Requiere sólo dados de seis caras y está en paga lo que quieras.

También podría recomendarte Ultima Forsan, un mundo de supervivencia zombi en el medievo europeo para Savage Worlds que fue traducido por HT Publishers.

2 Likes

Venía a poner Ultima Forsan pero ya lo han mencionado arriba ^^

Lo que no veo es que nadie haya puesto Zombie: AFMBE. Tampoco sé si está en digital, pero como enciclopedia/caja de herramientas zombie es una pasada.

1 Like

Oh, se me han adelantado en todos los juegos!.
Yo creo que apocalipse world es exactamente lo que buscas: mundo apocalíptico, el día a día de una comunidad y sus problemas, mecánicas que impulsan la trama como una bola de nieve, decisiones difíciles, etc…

Sobre todo si te apetece un juego para compartir la narración con el resto de jugadores, y construir el mundo entre todos.

Pero no dejes de mirar juegos como liminal horror o perros sin dios que son realmente geniales y en libre descarga. Quizás incluso te gusten más.

También breathless es una gran juego para representar la angustia de la supervivencia, aunque yo diría que en partidas cortas funciona mejor.

Y por añadir un juego más, aunque no creo que sea lo que buscas, si te apetece probar algo muy dramático y narrativo puedes mirar 7 días de travesía del refugio de ryhope. Aunque no lo lleves a mesa es muy inspirador para representar el drama a base de flashbacks.

PD: no conozco zombie world pero siendo un pbta (descendiente de Apocalipse World) seguramente te vaya igual de bien que apocalipse world o mejor para lo que buscas

2 Likes

Si querés un juego sencillo y bien narrativo te recomiendo Shotgun Diaries de John Wick. Que antes que le mataran el perrito estaba a full con el diseño de juegos de rol. Es gratuito hasta su versión en ingles, aca abajo te dejo un link a la traducción que hicieron los de la difunta Sociedad Nocturna.

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-theshotgundiaries.html

Fah, me impresiono la calidad de la maquetación. Me lo descargue para darle una mirada después. Gracias por la data.

2 Likes

Estaba por quejarme que no tenian solo versión en PDF (hacerme mandar un manual hasta Argentina no es negocio :stuck_out_tongue: ) pero buscando encontré la opción para pdf: PDF DE BREATHLESS - René-Pier Deshaies — El Refugio de Ryhope

Muy buena la editorial pero super confusa su web. El catalogo es muy incomodo y ponen los pdf por separado.

1 Like