Buenas, amigues. Estoy dándole vueltas a un juego que tengo que es rollo OSR, o NSR, la verdad que no lo diferencio, pero la cosa es que tiene 4 características y se usan 3d6.
Como me gusta poner tema de ventajas y desventajas, estaba pensando en un sistema un tanto diferente, no algo rollo “si tienes ventaja lanza 1d6 más y quédate con el más alto” sino dar otro enfoque.
Tenía pensado que si tienes ventaja lanzas 1d8 y con desventaja 1d4, más lo d6 restantes. Pudiendo así tener dos de ventajas o desventaja, incluso 3 si la cosa se fuese de madre.
Esta es mi idea, que las ventajas y desventajas diesen dados nuevos, pero no para el daño, sino para superar la acción que tenías pensada. ¿Qué os parece? ¿Conocéis algún otro juego que use esto? Me vendría bien para apoyarme en ese manual.
Gracias de antemano, pasen feliz domingo!
Hola, feliz domingo! Disculpe si mi español es un poco raro, estoy aprendiéndolo. A mí, lo que sugieres me parece un poco como Into the Odd con las lanzas “enhanced” o “impaired” en que se lanza d12 por impacto mejor, o d4 por impacto peor, específicamente en combat. También, puedes buscar las reglas de Twilight 2000 4e (lo de Free League). En T2K, lanzas dados diferentes de tu nivel de característica y tu nivel de talento. No recuerdo 100%, pero creo que se lanza los dados otras veces por la ventaja o desventaja.
En cualquier caso, tus reglas me suenan bien! Espero que todo vaya bien con el juego.
Muchas gracias! Lo primero, tu español es genial, se entiende perfectamente. Y lo segundo, gracias por las recomendaciones, miraré estos días las reglas de los juegos que has nombrado para ver si me pueden ayudar
Me resulta interesante. Lo que no entiendo es cómo haces la tirada, ¿contra un número objetivo? ¿contra las características?
Sería contra un número indicado por la máster, por ejemplo:
Normal - 12
Complicado - 13
Difícil - 14
Muy difícil - 15
Imposible - 16
Esto en tiradas de acciones fuera del combate, en el combate cada enemigo tendría una dificultad diferente y para darle debes igualar o superar el número indicado
Creo que los números objetivos están un poco altos, una dificultad normal ya es muy complicada y ni decir de las otras.
https://anydice.com/program/3cabb
Habría que verificar esto en la práctica.
He puesto 12 por poner un número alto, pero es verdad que es muuuy alto. Hice las pruebas con 13 y con 3d6 había un 25% de probabilidades. Estaré estos días haciendo las pruebas para 9 o 10, ya que también hay que un bono por características
PD: Acabo de hacer los cálculos y 13 y 12 son muchísimo. Lo he bajado a 11 y 3d6 es un 49,99% de probabilidad de acierto, esto sumando bonos de característica. Aparte aunque tengas 2d4 y 1d6, tienes una probabilidad media de llegar a 11 de 36,1% Aun siendo bajo, está bastante bien, con otro número era muy castigador y no llegaba ni al 25%
Con esto estoy viendo que puede que los d4 de desventaja que meta sean los daños. Y cuando tienes 3d4 estás casi muerto. Serían más como heridas que como desventaja. Entonces tendrías 4 vidas, ya que se atacaría sin daño, y si tienes una 4 herida mueres, ¿que te parece?
En lo personal, cuando hay movimiento de dados prefiero no meter modificadores. Siento que usar modificadores o usar aumentos de dados debería manejarse a parte, sobre todo para mantener la elegancia del sistema. Mientras más sencillo mejor, pero bueno es mi forma de pensar los juegos. Sigo con interés el desarrollo de este trabajo, Cuchi.