Editoriales de Rol en castellano

Sería bueno tener una lista de editoriales en castellano. Pongo las pocas que conozco:

(IMHO mítica editorial española)

https://outremer.es/
(La encontré hace unas semanas buscando Knave en castellano)

(Hoy me entere de su existencia por un posteo de @cuchi13)

Seguro debe haber más que desconozco. Suban también sus propias editoriales indies en itchio o en drivethrurpg así las podemos seguir.

1 Like

Antes de empezar, pido perdón por adelantado. Se viene un tocho enorme de creadoras de rol indie :innocent:
En este post iré poniendo nuevas editoriales y autoras que vayáis poniendo, o pasándome en privado. Así tenemos todo en un mismo post :smiling_face:
Dejo aquí algunas editoriales con rol en castellano que a mi me gustan:
Outremer
Devir
Walhalla
Cursed Ink
Ed Sombra
HT Publisher
The Hill Press
77 Mundos
Shadowlands

Y ahora algunos grupos creativos o gente que sube juegos a itchio:
Mundos Infinitos
JCMorello
Roque Romero
Otto Garay (No podía faltar en mi lista)
Role Per Second
Blind Archivist y con ello Rol de Guerrilla
El Bastión del Dinosaurio
Askari Workshop
Asaltadoras del Rol Un poco de promocíon mía
RA Games
Unleashed Games
Iboozuke
Gwannon
Buch Plays
MarcoIvan
Master Bishop
Chillerito
Archivo de Toth
Primigenia Austral
La Esquina Del Rol
Felix Rios
Erys
Luis Lasbelin
Tirando Rol
Brandon Lee Avila
Spooksong Studio
Caligaes
Creative Coven
DeathDieClub
Orgullofreak
Malditomáster
Pulga escapìsta
Viznic
IndieMaze
Sirio Sesenra

3 Likes

Wow, metralleta de data. Gracias 1000 @cuchi13
PD: No me quedan corazones para dar pero te lo recontra mereces.

1 Like

Añado algunas más a la lista.
HT Publishers
The Hill Press
Orgullofreak
Malditomáster
Pulga escapìsta
Viznic Se viene autobombo
IndieMaze
Shadowlands
Sirio Sesenra

Sería interesante unirlas todas en el primer post -o un documento- por si en un futuro hay muchos mensajes y así evitar que se pierdan las aportaciones.

2 Likes

https://www.edsombra.com/
Ediciones Sombra. Ninguna otra editorial ha regalado tanto rol gratis (con su revista mensual gratuita desde hace veinte años, casi seguro que se trata de la segunda revista de rol más longeva de la historia) ni ha hecho tanto por el resto de las pequeñas editoriales españolas (a través de Distribuciones Sombra).

2 Likes

Ahora edito mi mensaje y pongo todo lo que has puesto :heart:

1 Like

Gracias por juntar todo en tu respuesta. La verdad que hace años que no averiguaba sobre ediciones en castellano y me sorprende la cantidad. Vengo jugando con manuales en ingles de toda la vida. Y últimamente me venia molestando el asunto por tener jugadores que no hablan ese idioma y tener que andar traduciendo ciertos términos al vuelo. Ni hablar del tema del maldito sistema inglés de medidas.

1 Like

Hay muchísimo material en castellano, aunque ni de lejos todo lo que hay en inglés. Aquí solo he puesto los que conozco, pero en itchio hay muchíiiiiisimo material rolero en castellano :kissing_heart:

En itch.io puedes encontrar muchas cosas en español con el tag rolentuidioma, así como con el tag de idioma español castellano y español latinoamérica.

2 Likes