¿Juegas o no juegas indies?

Holi a todes! Hoy vengo a hacer una pregunta, que hice ayer por Bluesky. En verdad son dos preguntas, así que todo el mundo debería poder responder. Antes de poner la preguntas esto es por curiosidad, para saber y aprender. No hay respuestas correctas ni tampoco incorrectas, solo opiniones que tenemos y que cada une podrá cambiar, o no, con el tiempo. Así que, por favor, nada de peleas absurdas.
Son dos preguntas y solamente podrás responder a una de ellas:

1. ¿Por qué no juegas o lees juegos indies? ¿Es por el tiempo, por pereza, por desinterés…?
  2. ¿Por qué si juegas indies? ¿Qué hace que quieras jugar a ese juego de itchio? ¿Cómo te sientes? ¿Por qué buscas en redes en vez de ir a tu tienda de rol a comprar?
1 Like

Bueno, tengo que decir que depende de lo que entendamos por indie.

En mi caso juego cosas menos conocidas que DnD, Pathfinder o CoC. Estos juegos famosos, de grandes empresas, por lo general no me proporcionan las cosas que me interesan, sea por reglas, por ambientación o por ética. Por ejemplo, 5a tiene reglas que no me aportan nada y unos tropos que no me interesan.

Juego indies porque me parecen que las reglas son más interesantes, estan hechos por gente muy talentosa y las decisiones comerciales no son las de una multinacional.

Tambien juego indies porque a unos amigos les encanta el Everyone is John y se puede jugar incluso estando de paseo.

Voy a itch porqué se que hay una buena variedad de módulos o juegos y hay gente muy buena haciéndolos y subiéndolos.

¿Y como me siento? Pues bien, pero no me resulta nada especial. Juego con los colegas con los que quiero jugar al juego que me gusta: es divertido pero no es nada trascendental.

1 Like

Es que no puedo aguantar el reparto de autoridad del juego “tradi”. Para que lo pase bien, necesito estar en confianza, conociendo la verdaderas reglas del juego. Poco me importa que sea un dado de 6 o 12 caras: quiero saber con certeza que cuando le tocara hablar a la persona timida, ella tendra verdadera oportunidad para cambiar la historia.

1 Like