Rol Trucks Rol Rápido y Conciso

Buenas! He venido para buscar ayuda y puede que un poco de inspiración.
He tenido una idea llamada Rol Trucks, que es rol rápido, sencillo y para llevar a casa. Es decir, partidas de rol de no más de 40 minutos incluyendo reglas, creación de personajes y la propia partida.
Así que vengo a deciros, ¿qué juegos de rol creéis que pueden ser válidos para este Rol Trucks? Yo tengo dos juegos que voy a usar, que son Strix y Kill The Nazis estos son para jugar online, ya que tengo otro llamado Elevator Dog´s pero este debe ser presencial sí o sí.
Y ya no solo quiero juegos, sino consejos. ¿Cómo haríais la partida más fluída? ¿Qué mecánicas veis necesarias? Un poco de todo. Y ya que he dicho esto voy a decir mecánicas que creo muy necesarias para Rol Trucks:

• Que exista un reloj para ir tachando y ver como se acerca el final de la partida. Por ejemplo: viene la policía, se cae el edificio…
  • Si no hay un reloj, una mecánica donde perder dados, no heridas. Cada vez que fallas, pierdes dados, cuando llegas a 0, pierden la partida. Pero si llegan a 7 dados consiguen su objetivo final.
  • Un temporizador de tiempo. Si en 10 minutos no consiguen algo, acaba la partida. Estos creo que serían más para los que son LARP, como Elevator Dogs.
  • Un sistema rápido de explicar donde no haya más de 2 atributos. Creo que si hay demasiados atributos perdería esa rapidez. Esto podría cambiarse por un sistema de sumar dados dependiendo de ventajas, desventajas, ayudas o algún poder o arma.

Quiero saber vuestras respuestas! ¡Quiero saber vuestra opinión! Y obviamente, no se cuando aun, montaré algún día de Rol Trucks y podréis participar tanto como másters o como jugadoras

2 Likes

A mi parecer, las partidas rápidas se pueden conseguir con sistemas sencillos, a lo Cairn o una versión simplificada de FudgeLite tal vez.
De otra manera unas reglas sencillas creo que se podrian conseguir con el siguiente ejemplo:

Hoja de PJ

Nombre: Roderick de Espinoscuro
Aspecto 1: Mercenario Astuto.
Aspecto 2: Ducho en el latrocinio.
Aspecto 3: Charlatán de mucho cuidado.
Strikes

Reglas

Cuando tu PJ realice una acción peligrosa tira un d6. Por cada Aspecto que sea relevante tira un d6 adicional. Con almenos un dado con valor de 5 o + la acción tiene éxito. En caso contrario la acción falla o tiene consecuencias negativas.
Si un PJ tiene una ventaja situacional, añade un d6 a la tirada.

Cada golpe en combate causa 1 Strike. Los PJ son derrotados cuando reciben 3 Strikes.

Y para que haya efectos caóticos o que apliquen cierta presión, siempre puedes hacer una tabla de 2d6 o 1d10 en la que tires cada 10 minutos, a lo encuentros aleatorios.

Esto es como veo yo aplicar un juego senzillo para partidas de esa duración pero no sin poner mecánicas explicitas para el control del tiempo en 40 min. Para partidas fluidas, propondría una escena y a partir de ahí de escena en escena dejando de lado los momentos más enfarragosos.

De hecho, un juego que unos colegas más han jugado ha sido Everyone is John y siempre de manera espontánea, en plan “Eh jugamos un ratete” mientras tomaban algo en un bar. Y funciona bien para pasar el rato.

Espero que sirva de ayuda

4 Likes

Lo de los efectos caóticos me parece una idea maravillosa, ¡Tendré que ponerlos en práctica en alguna partida!
El juego que nombras, ¿Está en algún lado para cotillear o se lo saben de cabeza? Porque me gustaría saber más sobre juegos rápidos :heart:

1 Like

Si hablas del ejemplo que he dado con la Hoja de PJ lo he sacado de mi cabeza en el momento, con una resolución sencilla :rofl:
Si hablas de Cairn, está traducido por La Esquina del Rol
Y si hablas de Everyone Is John, es algo muy sencillo y lo puedes encontrar aqui, o en los comentarios de este post

2 Likes

Yo te recomendaría algo tan sencillo como Honey Heist, que causalmente traduje. En vez de hacer todo el robo, centra la partida en el escape. Los osos han logrado su cometido y deben escapar de las MielCon 2025 sin que nadie los atrape. Pero, no todo es miel sobre hojuelas.

Usa los 35 minutos como tiempo real dentro de la partida (puedes poner una cuenta atrás), cada 10-5 minutos se dispara una complicación que puedes escribir previamente como un tipo reloj de la perdición, como el que se utiliza en Liminal Horror. Y listo, a divertirse. Al termino del tiempo, la partida se acaba. Si se escapan antes de tiempo, se salen con la suya, si no es así, simplemente la policía los atrapa.

2 Likes

También pensé en Honey Heist! Creo que encajaría a la perfección además :nerd_face::nerd_face:
Lo dejaré apuntado para cuando vaya a montar alguna partida de Rol Truck :heart:

Yo sugeriria algun juego con pregens o personajes faciles de hacer. Quiero explorar la idea de partir personajes en varias tarjetas que se puedan combinar. En plan de, por ejemplo, tarjeta de raza, profesion y transfondo. Barajas, repartes y tienes diferentes pjs cada vez, a pesar de ser pregenerados.

Otra propuesta son los juegos 24xx de Jason Tocci. son juegos en formato triptico que incluyen generación de personaje y generación de tramas.

4 Likes