Este 2025 lo bautizó @PrismaticWasteland como el año de las Betas y motivado un poco por su post que traduje al español aquí, me gustaría saber en ¿qué proyecto rolero estás o estarás trabajando durante este año?
Puede ser un juego nuevo, un ensayo, un suplemento, ayuda de reglas, módulo o una aventura, o quizás ese video que todavía no terminas de escribir. No importa si al final no lo terminas de publicar, solo cuéntame qué estás escribiendo o diseñando ahora mismo.
Claro, empiezo yo mismo.
Este año estoy escribiendo Dark Space Society RPG, un juego de horror espacial lo-fi que utiliza el motor de Trophy/Primal Quest.
Estoy comenzado a escribir las reglas en solitario de World of Fantasy y de Liminal Horror (junto con El Rolero Solitario).
Tengo una lista de juegos pendientes demasiado larga que se va acumulando y de vez en cuando salen nuevos juegos, así que intentaré poner los que creo que saldrán si o si, o ya están escritos y falta corregir y maquetar 🩷
Solo la música nos salvará: un juego de rol donde solo hay que cantar y hacer un musical con cualquier ambientación
Coslada Cyberpunk: quiero sacar la segunda edición de este juego del barrio donde me crié metiendo más Lore y más mecánicas
Fast And Furious (nombre provisional): un juego estilo la película de coches con las mecánicas de Strix
Idols Salvadoras (también nombre provisional): un juego donde ser Idols que tienen que salvar al mundo de monstruos y villanos, pero también ser encantadoras y tener fama. Con un hack del juego Slayers 🩷
VIEJA MUERTE, una variante de Cairn 2e en un mundo degenerado, donde nada puede morir. Eso quiere decir que cuando un personaje (¡o enemigo!) muere, lo que sucede en el juego es que vuelve a revivir al poco tiempo, pero con sus estadísticas empeoradas por la degradación.
Para que esta idea sea jugable, hemos hecho que los PJs empiezan como personajes ya desarrollados y, a medida que van jugando, en vez de mejorar, ¡empeoran!
Hay condenas y secretos oscuros para los personajes, que los motivan a buscar una manera de resolverlos (y por tanto son el motor de las aventuras), magia que ha de inscribirse en la piel y daña al hechicero a la vez que le da poder, un mundo de juego que es una espiral que desciende en la tierra por Círculos… y muchas cabezas parlantes que no hay manera de hacer callar
Este año me estoy enfocando completamente en Caligaes’ XENO Invasión, la versión mejorada y expandida de mi juego donde tomas el papel de terroríficos aliens.
¡Les comparto uno de los spreads en los que estoy trabajando!
Tengo ganas de un juego no tradicional. y después de leer frontera por Roberto Fernández-Regueira me quede con la idea de explorar una mecánica similar.
Quiero hacer algo más con la serie de “México Mágico” que comenzó con mascaritas sagradas, y me encanta la época del viejo oeste. En especial porque en mi estado hay tantas historias tan profundamente interesantes sobre esa época (1830 a 1920).
Jugando Balatro me super inspire a intentar hacer algo no tradicional y aprovechar más los elementos táctiles de un juego de rol (en este caso las cartas) para hacer la experiencia de juego dinámica dentro de la mesa y emular mejor así la emoción de la ficción.
Me encanta la idea de Vaqueros mexicanos no muertos.
Tu serie de Crónicas es muy buena hermano, ando emocionado por la segunda edición!
Y ya compré mi deck de cartas para jugar Charros!! Apenas me libere un poco estaré probándolo. O si se arma una partida en línea mejor jsjsjs
Mi principal proyecto va a ser publicar a traves de lulu la traducción del SRD de Cypher System que hizo el año pasado Jose Abelardo Gutierrez y montar un wordpress de difusión del juego.
Luego estoy detrás de hacer mi propio hack de impulso.
Tengo muchos proyectos abiertos, demasiados, pero este año me gustaría centrarme en los siguientes:
Pendragón: terminar de traducir al castellano y de adaptar a la 6a edición mis aventuras y campañas. Ya he terminado cuatro aventuras y me quedan dos mini-campañas (de cuatro años cada una).
La llamada de Cthulhu: terminar de escribir una aventura que transcurre en la Irlanda rural de los años 80. Horror y comedia.
D&D5e: terminar mi campaña de Agartha en lugar de empezar a escribir otras nuevas.
Pero me conozco y sé que me distraeré con otras así que si termino al menos una de las que menciono me quedo contento.