¿En qué proyecto rolero estás o estarás trabajando durante 2025?

¡Y tanto, de eso no hay duda! La verdad es que todo empezó por esta portada y la idea simple y sencilla del ilustrador de hacer una versión de Mörk Borg, pero usando el reglamento de Vieja Escuela de grapas&mapas.
Pero cuando me lo propuso para mirar de adaptar las reglas, yo estaba en una época de fiebre con Cairn 2e. Así que me lié, nos liamos, la liamos… :laughing: y al final ha salido una modificación del propio Cairn. Incluso la ambientación, que queríamos hacer una variante de Mörk Borg por no liarnos, hemos acabado haciendo una propia que nos ha llevado a incluir cosas en el reglamento que tenían que representarse de alguna manera.

1 Like

¡Muchas gracias por los ánimos!
Pues no creo que tardemos en tener una versión ya bastante cerrada para poder probar el juego. Lo consulto con mi compa, que seguramente no habrá problema en poderlo ofrecer para hacer pruebas de juego. Siempre van de maravilla ojos distintos y estilos de juego diferentes.

1 Like
  • Quiero publicar al menos un blog en mi Substack cada mes. De momento voy debiendo enero… Quiero proveer bloques de estadísticas de AD&D 2.ª edición para todas las criaturas del anime y manga Dungeon Meshi.
  • Pienso desarrollar y probar mi propio sistema genérico, al cual titulé Teseo.
  • Estoy en las fases iniciales de escritura de una expansión cyberpunk para Mothership. Su nombre —quizá— provisional es Chromotrauma.
3 Likes

Por las ilustraciones y tema, parece un juego tipo Stormbringer o Black Sword Hack. ¿Es así?
Por ver de qué va, ¿dónde se puede encontrar la 1a edición?

2 Likes

En efecto, va por esa vena de juego. La puedes encontrar en itch! Pero la verdad no me siento feliz con como quedo esa edición original.
Así que, ten la versión preeliminar de la segunda edición

3 Likes

Ahora mismo tengo a medias un cosilla que no llegué a presentar a la Folclore Jam de el Refugio editorial, un cuento (aventura) para el juego Vírgenes & Arpías de Kimi Hughes.

sobre Virgenes & Arpías

Éste juego es realmente genial. Trata de reescribir el papel de la mujer en los cuentos tradicionales. Las jugador@s interpretan personajes femeninos que comienzan basados en los estereotipos nocivos que se les adjudicaban en aquellos cuentos populares y poco a poco van rebelándose contra ellos. Es un juego divertido, transgresor y con significado. Ademas resuelve todo con una mecánica muy simple y muy inteligente.
Es un zine pequeño publicado en español por el Refugio editorial. Os lo recomiendo.

Lo que estoy escribiendo es un pequeño escenario. Una reinvención del cuento de blanca nieves para dos jugador@s para jugar como one-shot. Lo he probado y ha sido divertido. Cuando tenga el texto completo lo puedo pasar por aquí para que me deis vuestra opinión si os apetece.

Ah!, y también tengo un Taller de Rol que he realizado en varias ocasiones que quiero pasar a limpio. Un taller de dos horas sobre crear personajes de forma compartida. Sin sistema concreto, solo preguntas. Con un enfoque muy narrativo para introducir a gente en esta forma de juego (el que puedes ver en juegos como Follow de Ben Robbins por ejemplo), y también para utilizarlo en otros tipos de juego.

2 Likes

Este año de Betas espero poder sentarme de verdad y materializar de una vez por todas mi querido hack para Numa RPG (del difunto Tiago Rolim).
Su título provisional es “Urban”. Es un hack que cambia el género chanbara con sapos samurai del juego original, por… Vampiros. Gran parte de las mecánicas de Numa se pueden portar casi sin retoques a los tropos y jugabilidad de Vampiro la Mascarada.

Si no conoceis Numa RPG, os estáis perdiendo una joya del Brazilian NSR.

6 Likes

Ahora mismo está en una beta muy beta, pero pronto sí que lo tengo pensando para solitario, cooperativo y guiado.

1 Like

pero, cuáles serán? :eyes:

1 Like

Ánimo con esa escritura, me encantaría saber qué sale de esto.

1 Like

Hola, gente. Por aquí ando con un proyecto de zombies (sé que es un género muy trillado, pero me encanta) que empezó con una primera partida allá por la época del COVID y que, algo “muy raro en los proyectos roleros”, fue creciendo. Son una antología de aventuras cortas con escenas flotantes que homenajea obras del género. Se llama LXST DAYS (un juego de palabras no muy sutil entre last/lost en honor a juegos como The Last of us o Days Gone).

El sistema de juego está inspirado en PBtA y otro juegos narrativos. Simplificado en apenas 4 páginas. El mismo de un proyecto anterior, aprovecho para añadir promo :grimacing:: Archivo 38.

Aquí un avance de la portada de la primera aventura.

A darle duro a esos proyectos. :muscle:

4 Likes

Que salga genial el proyecto! Tiene muy muy buen apinta :sparkling_heart:

1 Like

Pinta muy bueno el proyecto. Soy fan del genero pero todavía no he jugado ni dirigido ninguna partida de Zombies.

Excelente, no sabía de la existencia de ese juego y soy fan del genero Chanbara. El tema de que sean sapos no me emociona demasiado, pero tu versión con Vampiros me parece por demás motivante. Fuerza con eso que yo de seguro lo voy a querer dirigir.

2 Likes

Lo he ojeado por arriba y me ha sorprendido la calidad de maquetación. No solo eso sino que hay buenas directivas y consejos en la vena OSR. Y el arte es una pasada. Genial que Kim Diaz Holm hace arte de uso gratuito. ¿Pero cómo hiciste con el crack de Goran Gligović? Pregunto para saber eh, soy nuevo en todo este tema de crear contenido y me interesa saber como se manejan.

De seguro le estaré dando una probada al sistema. Ah, no sé como hare para dirigir tantas cosas diferentes, jajaja. Hasta se me han acabado los corazones para repartir en el foro. Pero bueno, emoción de noobie supongo.

Por cierto encontré un typo en la página 48: Los jugadores dan ideas,
tu las exapndes

1 Like

Me alegra haberte descubierto Numa.
Si el tema sapos no te gusta, puedes cambiar a… ratas, por ejemplo.
O si lo que frena tu entrada al juego es el interpretar personajes animales, debería ser fácil cambiar la ambientación a personas: habría que revisar la lista de equipo y de enemigos para que no quede raro, pero por lo demás creo que quedaría igual genial.
Me imagino que el resultado sería una ambientación chanbara con un fuerte componente fantástico.

1 Like

Si no me suma nada que los personajes sean animales antropomórficos en mi caso. Hace años tengo ganas de hacer un hack de La Leyenda de 5 Anillos así que capaz esta sea una mejor base sobre la que trabajar. Gracias de nuevo. Y espero ese hack de samurais chupasangre.

1 Like