¡Qué onda! Soy Mario de México. Escribo y traduzco cosas relacionadas con nuestro hobby, probablemente has jugado, leído o encontrado algo mío en Internet.
Gracias a Yochai (se lee Yojai) tenemos este subforo en español, que esperemos crezca con el tiempo como un espacio libre y seguro para hablar sobre juegos de rol.
Vamos a alzar la mano, sonreír y presentarnos a la comunidad para conocernos. ¡Preséntate y dinos quién eres!
Hola! Soy Robert y estoy en mi momento OSR (voy por épocas).
Me he propuesto que este año sea un año de publicar, escribir y hablar sobre rol en general y sobre OSR y Post-OSR en particular.
¡Me alegra ver la inauguración de este espacio para la gente hispanohablante y espero que crezca como la espuma!
Buenas! Mi nombre es Cuchi y soy quien lleva Asaltadoras del Rol.
Soy la que crea juegos raros y descubre juegos aun más raros si es posible. Así que espero estar activa por aquí y que todo el mundo se vaya uniendo poco a poco
Aquí Paul. Juego, escribo, y hago fanzines roleros fotocopiados para mis amigos con estética de los los 90. Si ahora vuelven los foros… ¿estamos viajando en el tiempo?
Saiudos
Jajaja lo viejo está de moda ahora, creo que en este ambiente duro corporativo lo unico que no podrán eliminar y quitarnod es a las comunidades con intereses comunes. Bienvenido seas.
Hola hola! Soy Joxe, estoy en mi año OSR y creo que esta es una oportunidad tremenda para aprender de juegos y conocer gente afín, tenemos un pequeño canal de Youtube y una newsletter, y aunque no puedo garantizar que vaya a estar 100% activo lo intentaré ^^
Hola, soy Jaime, en mis 40 tengo la suerte de llevar jugando 27 años. Eterno DM. Actualmente mi racha se mantiene con una sesion semanal de DnD 5 que deberia terminar luego tras 4 años y finalmente poder mover a mi grupo a una campaña con otro sistema.
Mis favoritos por experiencia son Fate, Cairn, Mausritter, Liminal, Vampiro las mascarada (mas que nada por la nostalgia, tengo pendiente volver a jugarlo 22 años despues).
Mi pila de juegos por probar crece cada dia.
¡Hola Joxé! Casualmente vi tu post en bluesky y veo que compartimos preocupaciones sobre aquello en donde se encuentra nuestro contenido. Me alegra no ser el único en preocuparse por esto. Yo igual, estoy en ese proceso de centralizar todo en mi sitio web y estar aquí en The Cauldron construyendo una comunidad accesible, libre de mal rollo y sin corporaciones.
¡Bienvenido! Esas pilas se acumulan cada día que pasa, gracias por pasarte por acá. Ojalá nos compartas tus experiencias e ideas sobre el hobby, algo ha de haber pasado en todos esos años que valdrá la pena compartir. Un abrazo.
Hola, soy Falenthal y llevo también un tiempo entrando en los juegos y aventuras OSR.
Llegué a partir de los juegos de Vieja Escuela de la editorial grapas&mapas, y sobre todo de su genial comunidad de Telegram.
Nunca jugué a los básicos de D&D en su época, mi experiencia rolera empezó con Merp, Star Wars d6, AD&D y La Llamada de Cthulhu, como creo que fue la de un 90% de roleros en España
Pero un poco cansado de reglamentos densos y aventuras muy encarriladas, fui llegando a estos OSR que veo que se adaptan más a lo que busco ahora.
Algunos de mis reglamentos preferidos son actualmente Cairn (sobre todo 2a edición, con esas tablas geniales al generar los personajes) y Black Sword Hack (o su variante Fleaux!) por la versatilidad y riesgo con que siempre te tienta ese dado de Perdición. Como mucha gente, también he creado mis propios reglamentos de rol sencillos, pero adaptados a mis gustos (para jugar Tierra Media, cyberpunk y piratas).
Ahora mismo estamos creando con un compañero ilustrador un juego estilo Mörk Borg, pero con una iteración de Cairn 2 y dándole una vuelta tanto al mundo propuesto como al propio reglamento.
Hola! Soy Caligaes de México. Me gusta escribir juegos y suplementos llenos de aliens, horror corporal y demás cosas espeluznantes.
Actualmente estoy trabajando en el Kickstarter de XENO, el juego de rol donde tomas el papel de un terrorífico alien que llega a la tierra a expiar sus pecados.
Hola! Soy Otto Garay de México. Adoro diseñar juegos de rol y busco hacer productos mejores con cada proyecto. Mi catalogo es principalmente juegos pulp y horror intenso, actualmente estoy trabajando en un juego de rol western con mecánicas inspiradas por balatro!
Buenas! soy Pau Blackonion y odio profundamente el OSR debido a muy malas experiencias con masters adversario en mi juventud.
¿Odio el OSR? No se. Me repele mucho D&D, la marca, etc… pero soy un gran fan de Clasicos del Mazmorreo, adoro Troika, Cairn 2 me ha fascinado, Warpland o Archivo de Electro me parecen autentica fantasia…
Creo que el NSR me gusta mucho, asi que aquí vengo, a aprender más sobre él.
Hola, soy Pedro. Español viviendo en Irlanda desde hace muchos años. Master eterno desde crío aunque la vida últimamente no me deja jugar o dirigir así que me dedico a leer y escribir partidas para cuando la ocasión vuelva.
¡Pues sería genial! Tenemos el texto hecho, tanto en castellano como en inglés. Ahora estamos preparando algunas aventuras, haciendo testeos, y el compañero sobre todo ilustrando y maquetando. ¡Estaré muy atento a esa jam!