¡Preséntate a los demás aquí!

Hola a todos,
Mi nombre es Luigi y soy de las Antillas. Tengo muchos años dedicados a esta afición. Hoy en día no juego a menudo pero cuando lo hago es en inglés.

Me gustaría discutir y hablar sobre el hobby en español. Mis intereses son varios pero usualmente se solapan y son aplicables a los juegos de rol.

De antemano, un gusto en conocerlos!

3 Likes

Hola Otto!

Eso de mezclar Balatro con un jdr western suena muy cool. Creo que ese espacio que ocupan los juegos tradicionales (Póker, Baraja, Dominó etc.) aplicados a mecánicas de rol no se ha explorado a fondo a mi parecer.

3 Likes

Muy buenas, soy Nirkhuz, pero también se me suele conocer como Javier. Soy un enamorado de la OSR nacido en el 92, con lo que para mi no tiene nada de nostalgia.

A nivel profesional soy el editor de Outremer Ediciones, pero no he venido aquí a hacer promoción por lo que uso mi nick tradicional. También tengo un blog desde hace ya casi 15 años, Con D de Dados.

He escrito aventuras, juegos y dirigido y jugado mucho. Actualmente estoy jugando una campaña bisemanal de Stonehell que ya va para más de 50 sesiones, y una mensual de Lost City que ya casi lleva 10.

Encantado de estar aquí.

9 Likes

Hola, soy Talo. Estoy bastante a tope con la filosofía OSR últimamente y en general me interesa el diseño de los juegos de rol. Además le doy bastante al rol en solitario. Tengo bastantes ganar de ver como se mueve este espacio ya que me gusta mucho el rollo este de volver a los foros.

4 Likes

¡Hola!
Soy Santi Eximeno, he diseñado varios juegos de rol, la mayor parte de ellos experimentos narrativos, que son los que más disfruto como jugador. Recientemente he salido corriendo de las redes sociales y, como anciano que soy, estoy buscando nuevos espacios al estilo antiguo: foros y grupos. Encantado de estar aquí y ver qué se cuece.

8 Likes

¡Pura Vida! Mi español es de Costa Rica pero resido en California.

Estoy en el rol desde hace un año cuando mi hijo me pidió que le corriera un juego para sus amigos. Yo le había contado que jugué a finales de los 80. Cuando vimos los tomos de DnD sentimos que esto era demasiado… casi nos rendimos cuando encontré juegos con mecánicas simples (ICRPG, Cairn) que me recodaban a los juegos de antaño.

El resto… pues acá estoy. Descubriendo y creando mundos para jugar. Últimamente juego ShadowDark, ODnD, y Crown & Skull.

6 Likes

¡Hola!
Por aquí estamos a ver qué sucede.
Un saludo,

3 Likes

Hola, soy Dani y llevo un par de años a tope con el OSR/NSR. He creado el subreddit r/OsrEnEspanol e intento levantarlo poco a poco.

Arbitro regularmente una campana de Pirate Borg, probablemente mi sistema favorito, tanto por ambientación como por mecánicas. Y estoy deseando hincarle el diente a la 2e de Cairn.

Me alegra poder compartir esta pasión con otros hispanohablantes.

3 Likes

¡Hola a todas! Soy Luis, he diseñado algunos juegos y aventuras y de adolescente me caí en una marmita de OSR. Aunque no lo juego tanto como me gustaría, lo leo mucho. Me encanta, me parecen obras muy bien diseñadas y muy originales.

6 Likes

¡Hola a todos!
Soy Alfredo y vivo en España. Y me encanta los juegos de rol, entre ellos, aquellos relacionados con los movimientos OSR y NSR.
A nivel aficionado si no estoy dirigiendo o jugando, aprovecho para leer los juegos y anotar futuras ideas en cualquier libreta que tenga a mano.
En cuanto a mi contribución en el mundillo, ha sido poca cosa comparado con otros. Una aventura de tipo sandbox para el juego Nuestro Último Verano, una aventura escrita a 8 manos para Vieja Estrella y una pequeña aportación en el juego Crónicas de la Marca del Este.

Encantado de poder estar en un sitio como este :slight_smile:

5 Likes

Buenas, Alfredo!! Qué bueno verte por aquí también :smile:

2 Likes

Onionhead de Costa Rica. Me gusta promover juegos de rol indie en mi pequeño país.

Pertenezco a un grupo de dms que hacemos eventos presenciales, y siempre tratamos de dar visibilidad a muchos juegos indipendientes.

Soy narrador desde hace unos diez años. Empece jugando BX DnD pero poco a poco me he ido moviendo a sistemas más narrativos y minimalistas.

Actualmente estoy llevando una campaña de Fate Acelerado, y el 1 shot ocasional de Into the ODD, D6 y Tricube Tales.

5 Likes

¡Pura Vida! Mi español es de Costa Rica pero resido en California.

Que locura, tengo tiempo de seguirte en Bsky y no sabía que eras de Costa Rica.

Alajuelense reportandose!

3 Likes

Que tuanis ¡mae! Con suerte vuelvo, y a como viene la cosa por acá… lo veo más probable, y jugamos en persona. :+1:

1 Like

Hola soy Marco (o Marco Iván), soy del sur de España y me estoy aficionando a escribir cosillas de rol.

Me apetece mucho compartir cosas de diseño y creación de rol y aprender de lo que estéis haciendo. Veo esto como una oportunidad de compartir ideas, recursos y opiniones. Me gusta mucho también la idea de alejarse del ruido de las redes sociales y todo lo negativo que conlleva.

Estoy muy contento de participar aquí! Me da muy buena sensación la forma en que se ha creado este espacio. Gracias por hacerlo posible!

6 Likes

Buenas, soy un viejo rolero que le ha hecho mucha ilusión volver a ver un foro. Llevo con un pie metido en este mundillo desde hace tiempo; primero con un blog, luego colaborando en algún canal y de vez en cuando me atrevo a crear y compartir algo de contenido.

Nos leemos por aquí!

5 Likes

Félix por acá. Soy de Venezuela, pero llevo en España unos 15 años ya. Tengo un boletín llamado #7diasderol que solía ser semanal, que ahora sale cuando sale. Tengo algunos juegos de rol publicados y otros tantos en itch.io. Fan del rol indie y no tanto del crunch.

7 Likes

Bienvenido Felix, un gusto leerte siempre.

2 Likes

Hola Roleros!
Soy Martot, y hace unos meses empezamos el proyecto de Maps ‘n’ Role con mucha ilusión. Somos creadores de mapas para aventuras de D&D y otros RPG’s, enfocados en interiores arquitectónicos jugables, divertidos y llenos de aventuras, ya que están acompañados de un lore, recursos y leyendas para enriquecer las campañas.

Agradecemos todo el apoyo y difusión que puedas brindarnos para ayudarnos a seguir creciendo. Todo nuestro contenido está tanto en español como en inglés! Podéis encontrarnos en Patreon o en Roll20. ¡Espero que os guste y os inspire!

Estoy encantada de formar parte de este foro en español y poder compartir contenidos y experiencias :blush:

2 Likes

Hola soy Rafael Ortega, artista visual y entusiasta de los juegos de rol de Saltillo, Coahuila. Últimamente he estado escribiendo e ilustrando algunas aventuras para Cairn así como un hack del mismo dónde eres un Cobrador de Coppel (jeje). El entusiasmo que tengo por el juego es su potencial para el desarrollo social, el valor artístico del mismo y las muy variadas maneras en que el rol puede colaborar con diferentes disciplinas para enriquecerse mutuamente. Las posibilidades del mismo son emocionantes e ilimitadas!

3 Likes