¡Preséntate a los demás aquí!

Estas son magias de la internet o hablas castellano Yochaigal?

1 Like

Hace poco encontré tu página web buscando sitios que editaran OSR/NSR en castellano. Que bueno que estés aquí.

1 Like

Buenas soy por siempre master desde el arranque, comencé dirigiendo MERP a los 19 (ahora tengo 40+). Nadie sabía de rol en donde crecí, una ciudad chica de la patagonia argentina. Luego tuve la oportunidad de mudarme a la capital del país y fundar un club de rol. Ahí conocí mucha gente del palo y pude jugar con diferentes master. Aprendí un montón. En esa época también participaba de un foro que se llamaba Juegos de Qué.
El año pasado empecé a meterme en el tema del OSR/NSR y la verdad que descubrí una movida buenísima. Muy indie y con ideas muy afines a como venia dirigiendo. Por lo pronto solo he dirigido Mothership y me encanto el diseño NSR. Esto de hacer las cosas más sencillas para el master y jugadores. La hoja de personajes es simplemente una genialidad. Este año quiero dirigir más juegos NSR como CAIRN2, Into the ODD, FIST Ultra Edition y una larga lista. También estoy esperando Mythic Bastionland que se me paso su crowdfunding y tiene pinta de ser un juego que dirigiré por años.
Espero que se arme comunidad aquí y surjan proyectos en nuestro querido idioma natal. Ya que estoy seguro hay muchos que no tienen la suerte de manejarse bien en el idioma ingles.

4 Likes

4 Likes

Lee bien español y lo habla. La entrevista que le hice fue totalmente en español, Yochai es de familia Argentina.

5 Likes

Muy buenas a todos, soy Roque y empecé en el rol en el año 92, al comprar por equivocación La Llamada de Cthulhu sin saber qué era aquello y caer en el vicio hasta terminar quemado por ser siempre director y los comportamientos tóxicos de algunos jugadores.

Dejé el mundillo por más de 20 años y al volver me topé con los indies, que me han ayudado a recuperar el cariño por el medio.

Llevo cinco años ilustrando productos, incluyendo aventuras para Mothership, un bestiario algo singular para Troika!, algún 3pp para Mork Borg y Cy_Borg, Between the Skies, la edición español de Liminal Horror o el bestiario del libro del director de la Segunda edición de Cairn, por citar algunos.

Me alegra mucho haber recalado en el foro. Encantado de leeros e ir viendo cómo avanza la cosa.

No suelo escribir, pero he sacado algunas cosillas por mi itch.

7 Likes

Bienvenido Roque! Una gozada tenerte por acá!

Saludos desde Ryhope. Soy Antonio de Egipto, rolero de los viejos, ahora editor de El Refugio de Ryhope. Andaluz, vivo en una zona rural dentro de un parque natural. Arranqué en esto del rol viendo jugar a DnD primera edición, aunque no toqué 1d20 hasta mucho después. Lo mío en aquella época fueron los d100. Todavía recuerdo cuando fuimos a buscar un primer juego de rol que comprar a una librería y al decir “rol” en andaluz, con la o muy abierta y la l apenas pronunciada, nos pusieron frente a la estantería gobernada por ACDC, Deep Purple, Pink Floyd… Fue divertido. En 2019, junto a mi hermana, arrancamos con El Refugio de Ryhope. Por aquel entonces llevaba ya 11 años trabajando en el mundo de la edición y 8 más en el mundo del libro. Eso nos ha hecho llegar aquí con mucho recorrido y teniendo claro qué queríamos hacer y cómo. Venimos del mundo del fanzine y de espacios underground. En El Refugio está corvengiendo todo lo vivido en el ámbito creativo y ocioso.

4 Likes